Nuestros valores

Responsabilidad

La responsabilidad se considera una cualidad y un valor del ser humano. Se trata de una característica positiva de las personas que son capaces de comprometerse y actuar de forma correcta. En muchos casos, la responsabilidad viene dada por un cargo, un rol o una circunstancia, como un puesto de trabajo o la paternidad.

Solidaridad

La solidaridad es un valor por excelencia que se caracteriza por la colaboración mutua que existe entre los individuos.  La persona solidaria no duda en colaborar y apoyar a todos aquellos individuos que se encuentran en situaciones desfavorecidas, lo que permite distinguirse de las personas indiferentes, egoístas ante sus compañeros.

Libertad

Es la facultad del ser humano para llevar a cabo una acción de acuerdo a su propia voluntad y elegir el bien deseado, lo cual implica que cada individuo deba hacerse responsable de sus actos.

Fraternidad

Es la capacidad emocional de tratar a todos como hermanos. Implica comprender a los demás con sus fortalezas y debilidades, virtudes y defectos, tener un trato de cercanía e igualdad con todos, aprender a convivir en un clima de paz, confianza, buscando la armonía y el respeto a la diversidad dentro de la unidad.